sábado, 7 de julio de 2012

The Beach Boys °°That's Why God Made The Radio°° ((2012))




Hace unos días leí una reseña en otro Blog, muy inapropiada creo yo… el “conocedor” comenzó a comparar, para variar, este disco con glorias pasadas de la banda. Lo que me hizo recordar un libro que leí hace tiempo donde se mencionaba la obra de Leonardo Da Vinci, en una parte cuando el artista presento su obra “la ultima cena” que como sabrán tardo años en concluir, la gente hacia fila y se congrego como un gran evento social, la razón: Admirar la nueva obra maestra del Toscano. Por eso esa clase de artistas tuvo distintas “Obras Maestras” por que en realidad no existían. Se podría decir que el artista no se preocupaba en superar el éxito de una obra, sino de superarse a si mismo como creador. Lo que quiero decir es que hay momentos en lo que un artista logra acaparar nuestros sentidos hasta que le consideremos un creador genuino que ya no debemos, ni el ni nosotros, reparar en lo que ya logro sino en lo que aun puede llegar a...
Bueno ese es mi punto de vista.
Por eso celebro un nuevo disco de The Beach Boys Legítimo, es decir, no un tributo, no un trabajo de remixes, no un disco de Grandes Éxitos, no un disco de “Nuevas versiones”, no un disco de duetos… Un disco de los Beach Boys así como suena.  No contiene participaciones especiales de algún artista pop actual ni nuevas tendencias en la música. No muestra nada nuevo. No contiene piezas épicas. Contiene juegos vocales logrados. Desde el primer track sabes lo que estas escuchando, una pinche ola te salpica y te sientes un poco viejo. Se agradece que The Beach Boys no quisieron jugar con la idea de volver a ser jóvenes e intentar realizar temas al estilo Surfin USA.. ni experimentar al modo de  Good Vibrations. Al contrario, hay rolas como “the private life of bill and sue” “from there to back again” y en especial “Summer´s Gone” donde la carga de honestidad remite a lo que fueron hace décadas, pero no como temas de sobra o rezagados… sino como la aceptación misma de que era necesario dejar que todo vaya hacia al mar pero ya no desde la tabla de surf o desde un rincón en la playa fumando una pipa, sino desde un asiento a la sombra de una palmera, eso si echándose una chela.
Como dije es un disco al mero estilo Beach Boys, no trae nada nuevo, seguramente sea mejor el “Pet Sounds” pero lo que sucede es que ya grabaron el Pet Sounds hace años y si este no te convence puedes escucharlo nuevamente las veces que desees, no se ira.
No se puede decir más… son The Beach Boys.




No hay comentarios:

Publicar un comentario